4(punto1)de7: Tenn

Desconocía la versión del siglo XX del “mayordomo tenn“. Lo descubrí hoy en la clase de redacción publicitaria y me hace especial gracia compararlo con en “mayordomo tenn” del siglo XXI. Ese señor de mediana edad, con barriguita y comienzo de calvicie, con el cambio de siglo ha rejuvenecido, se ha puesto cachas, incitandonos a que hagamos la prueba de algodón directamente con él, sobre él, o cualquier postura imaginable y descrita en el Kama Sutra (tennga o no que ver con productos de limpieza).

Cómo ha cambiado el target en sólo tres décadas. O no?

En el anuncio de 1984 la mujer está representada como un ama de casa (que limpia), ligada a unos valores tradicionales de familia.

En 1992 la mujer ya se ha incorporado al mercado laboral, ahora trabaja (también) fuera de casa (limpiando), pero el hombre está allí para enseñarle a hacer las cosas mejor, con el producto ideal.

En 2008 vemos una mujer emancipada, soltera, que delega al mayordomo a que limpie. El tópico de la sociedad machista se han invertido: es la mujer quién adopta un rol masculino, de dominación, y el hombre un rol más femenino, de sumisión. Claro, siempre y cuando babear detrás de un tiobueno se pueda considerar evolución hacia una igualdad de género.

La mujer, protagonista. Dirigido por: hombre.

Tenn 1992

Tenn 1984

Tenn 2008

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